Se informó que los 20 hogares infantiles del departamento del Cauca cerrarán sus puertas antes del mediodía por la falta de recursos para la minuta alimentaria, que según los directivos no son suficientes para cumplir los tiempos exigidos en los contratos.
De acuerdo a La W Radio, en una reunión realizada en el Hogar Infantil Los Hoyos en Popayán, a los padres de familia les informaron que no se brindará almuerzo a los niños y que la atención será hasta las 11 de la mañana.
Los docentes indicaron que desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se notificó una disminución de los recursos para poder financiar los acuerdos del fin del conflicto armado.
El director regional del ICBF en Cauca, James Ney Ruiz, expresó que la situación fue expuesta al director de Primera Infancia, Juan Carlos Buitrago Ortiz, para determinar las medidas que se tomarán.
Asimismo, aseveró que los maestros no pueden reducir los horarios de atención, pues hay un contrato claro que establece que se deben cumplir los tres tiempos: Refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde.
“(…) Los precios de los productos han subido, ellos manifiestan que los recursos no alcanzan para los tres tiempos. Yo ya comuniqué lo que sucede en Cauca a la sede nacional, y esperamos que la situación se resuelva porque no podemos vulnerar los derechos de nuestros niños”, puntualizó Ruiz.
La reducción de horarios afectaría a más de 3.800 niños en los 20 hogares infantiles en Cauca.
Tomado de W Radio – Foto: Internet