En una jornada especial adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, bajo la coordinación de fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron capturadas y judicializadas seis personas, dentro de investigaciones por delitos sexuales en el Cauca.
Jueces de control de garantías acogieron las peticiones de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento intramuros en contra de los hoy procesados.
Los afectados con la medida son:
– Julián Eduardo Burbano Pérez, enfermero de profesión, por hechos ocurridos en octubre de 2014, cuando habría abusado de una paciente menor de edad. La Fiscalía le formuló cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
– Por el mismo delito fue asegurado Giovanny Vargas Yondapiz, señalado de abusar sexualmente de la prima de su novia, en mayo de 2015. Fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
– En Piendamó, Cauca, un abuelo fue enviado a la cárcel por abusar de su nieta de 7 años de edad, en hechos ocurridos en Las Veraneras de Morales, en diciembre de 2012.
– Por actos sexuales con menor de 14 años, fue judicializado y enviado a la cárcel Cristian Andrés Rodríguez Ordóñez, por hechos ocurridos en enero de 2013, contra un menor de 8 años de edad.
– Luis Alejandro Coyo Méndez fue asegurado en establecimiento carcelario por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, perpetrado en febrero de 2016, en el municipio de Páez Belalcázar.
– Finalmente, Yilmar Duván Sala Campo quedó con detención intramuros por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en octubre de 2014, cuando habría abusado sexualmente de una menor de edad en el puente Naranjal en Tálaga, Belalcázar.
Foto: Archivo Internet