Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, en un puesto de control en la vía a Coconuco, capturaron a un hombre que transportaba 150 kilogramos de marihuana en un camión.
El resultado se dio en el kilómetro 1 de este eje vial, cuando los uniformados ordenaron al conductor detener su marcha para adelantar una verificación a sus pertenencias y la carga que llevaba.
Tras la inspección, las unidades encontraron cuatro tambores, empleados para simular la movilización de aceite. Sin embargo, los objetos habían sido modificados para introducir el estupefaciente, que finalmente fue hallado por los uniformados.
Por ese motivo, el conductor que cubría la ruta Cali- Putumayo, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Luego, un Juez con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en el centro carcelario San Isidro.
El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la sustancia incautada tiene un valor en el mercado negro de 80 millones de pesos, y fue puesta a disposición de la autoridad competente.