Las autoridades confirmaron que después de cinco meses de secuestro fue rescatado en las últimas horas el niño de 10 años de edad secuestrado el pasado 30 de noviembre de 2017 en el corregimiento de La Venta, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.
Al respecto, el comandante de la Brigada 29 del Ejército, Jorge Hernando Herrera, dijo que en el operativo realizado por funcionarios del Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, fueron capturadas cuatro personas.
El operativo finalizó a las 3 de la madrugada de este viernes, cuando el niño fue localizado en la vereda La Chorrera, jurisdicción del municipio de Timbío, al sur del Departamento.
Según Herrera, el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y una vez estuvo a salvo, fue trasladado al dispensario de la Brigada donde los médicos le realizan los exámenes correspondientes. Posteriormente será entregado a sus familiares.
Durante los 4 meses y 27 días que el menor estuvo privado de la libertad, las tropas y los funcionarios del CTI realizaron un trabajo arduo de seguimiento, inteligencia e investigación que les permitió determinar el paradero del infante, de acuerdo al Oficial.
“Esta es una noticia que nos alegra porque estamos en el mes de los niños”.
A los familiares les habían exigido una gruesa suma de dinero y el caso sigue en manos de la Fiscalía para judicializar a los responsables. Entre los capturados estaría un ex integrante de las Farc.