El alcalde de Caldono, Paulo Pisso, informó que los delegados del Gobierno, las Farc y la ONU viajarán hoy a este municipio del norte del Cauca, para recolectar la información necesaria que permita establecer la zona veredal en la que la guerrilla iniciará el proceso de dejación de armas y desmovilización.
El mandatario expresó que los representantes retomaron los trabajos, luego que en la anterior jornada evidenciaran que la vereda San Antonio, sitio preliminar identificado, estaba en un resguardo indígena, lo que no está permitido en los acuerdos.
Agregó que el nuevo lugar propuesto es el sector de Los Monos, en el Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo, donde este viernes estarán reunidos con las comunidades, líderes indígenas y los delegados.
“(…) Es una zona diferente a la que se había fijado anteriormente. Inicialmente se va a hacer la demarcación, lo que nos dicen del Gobierno Nacional es que se va a hacer la visita y análisis para que ellos definan la zona veredal”, sostuvo.
El Alcalde dijo que hay una gran expectativa en la región, y aunque la nueva vereda propuesta está en un resguardo indígena, cuenta con el respaldo y aprobación de las autoridades tradicionales.
Foto: Archivo