El Ejército Nacional confirmó que el subteniente Juan David Campo Guachetá, oriundo del corregimiento de El Carmelo, jurisdicción del municipio de Cajibío, Cauca, murió luego de caer a un campo minado en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó que en la vereda Casas Viejas se presentó la activación de los artefactos cuando las tropas realizaban labores de seguridad para fortalecer la estrategia de erradicación de cultivos ilícitos.
En ese caso también resultó herido el cabo segundo Luis Rengifo Manco, nacido en Antioquia, ambos pertenecientes a la Primera División del Ejército.
El suboficial fue evacuado de la zona en un helicóptero para la respectiva atención médica, mientras que el cuerpo sin vida del subteniente fue inspeccionado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que inició las labores para dar con el paradero de los responsables.
El Ejército lamentó el hecho, y se lo atribuyó a disidentes de la columna móvil Daniel Aldana Oliver Sinisterra de las Farc, que delinque en esa zona.