A través del Programa de Vivienda Gratis, liderado por el Gobierno Nacional, se hizo realidad el sueño de 89 familias vulnerables del municipio de Silvia, Cauca, que recibieron viviendas gratis.
“Tener casa propia cambia la vida de la gente, de personas como la señora Geraldina López, quien vivía en un rancho a punto de caerse y desde hoy es propietaria de esta magnífica vivienda. Por los colombianos más humildes y necesitados como Geraldina fue que diseñamos el programa de vivienda gratuita”, señaló el vicepresidente Vargas Lleras.
Con una inversión de $4.295 millones fue construida la Urbanización Chichimalde, de los cuales $3.927 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, y los demás recursos por la Gobernación y el Municipio.
“Estaba esperando esta casa desde que conseguí mi hogar, porque siempre estuvimos pagando arriendo. Y en casa de herrero azadón de palo, porque yo soy maestro de obra y le he hecho casas a muchos, pero no tenía mi casa propia. Entonces estoy muy feliz, estoy satisfecho de tener mi casa nueva y de recibir las llaves, igual que los vecinos que también están contentos”, expresó Darío Velasco Díaz, uno de los beneficiarios.
Contrato vía Silvia – Totoró
El vicepresidente Vargas Lleras también firmó el contrato de la vía Silvia – Totoró, proyecto del Plan de Vías para la Equidad en el que serán invertidos $18.253 millones.
El contrato, fue firmado con el Consorcio Infraestructura Vial 036, y garantiza la pavimentación de 6 kilómetros en el sector Totoró – Silvia, lo mismo que de un kilómetro en el tramo Silvia – Piendamó, con el cual los 25 kilómetros que separan a estas dos últimas poblaciones quedarán completamente pavimentados.
Por su parte el Gobernador del Cauca manifestó que “estas obras van en coherencia a que podamos cerrar brechas, no podemos seguir tejiendo condiciones que ha perpetrado el conflicto, todo este júbilo se suma a los esfuerzos que desde la Gobernación hemos realizado”.
Foto: Gobernación del Cauca