Bombas blancas

Ante el acuerdo final del Gobierno Nacional y las Farc, el Gobierno del Cauca señaló que sin duda es un anuncio que abre un nuevo escenario de esperanza para el departamento, donde sus pobladores esperan nuevas dinámicas sociales y de desarrollo que les permitan fortalecer su crecimiento.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo destacó que asume este acuerdo como el inicio de transformaciones positivas para el departamento, “la esperanza que nos brinda esta nueva oportunidad, constituye también una responsabilidad con las comunidades para garantizar el cierre efectivo de brechas sociales, posibilitando mejores condiciones de vida”.

La expectativa de los habitantes del departamento apunta a la construcción de nuevos escenarios, donde la reconciliación y la construcción de nuevos paradigmas de desarrollo se abren paso a partir de la integración, la inclusión social y el cierre de brechas.

“Desde la Gobernación del Cauca imprimiremos todos nuestro esfuerzos a fin de generar confianza, realidad que sólo es posible a través de la justicia, la verdad, la garantía de no repetición y el esclarecimiento de hechos delictivo. Debemos eliminar esas barreras invisibles que nos alejan como región, y articuladamente, seguir trazando agendas de inversión con enfoque territorial, que nos permitan construir  una paz duradera. La Paz que todos los colombianos necesitamos que llegue a nuestros hogares”, aseveró el mandatario. 

Foto: Gobernación del Cauca