Alejandra Miller oe

La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, hizo una importante reflexión alrededor de la experiencia y retos institucionales en el marco del posconflicto, y resaltó la importancia de poner fin a la guerra como un paso trascendental en la historia del país, teniendo como base el respaldo de un proceso comunicacional eficiente y eficaz.

Su pronunciamiento se dio en el marco del Foro Comunicación, Cultura e Innovación en el Posconflicto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

“Tenemos un imperativo ético para respaldar el fin a los conflictos que se han dado en nuestro departamento. Si se cumplen estos acuerdos pactados en La Habana, no hay duda que este país se transformará”, agregó.

Fernando Calero, asesor de Paz del Ministerio de Cultura, sostuvo que esta serie de foros surgen para reflexionar sobre las experiencias locales que el mismo concepto de violencia logró replantear.

“Son una serie de acciones y relatos que han transformado  y construido,  a través del espacio comunicacional,  las realidades, de allí la relevancia de la comunicación, como un expositor y agente cultural”, afirmó.

También destacó la importancia de la comunicación como eje articulador de los procesos de pedagogía frente al posconflicto para generar verdaderos escenarios de transformación en los territorios.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura con el acompañamiento y apoyo de la Universidad Cooperativa, la Universidad del Cauca, la Universidad Autónoma del Cauca y la Gobernación del Cauca.