Cuatro de los seis cadáveres de las personas que perdieron la vida en combates registrados en zona rural de Jamundí, Valle, fueron llevados al municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Según las autoridades, entre los fallecidos hay dos campesinos, que resultaron afectados por los enfrentamientos en el corregimiento de Villa Colombia. Los ciudadanos son Albeiro de Jesús Valencia y Luis Adrián Ascue, habitantes de la vereda El Placer.

El Ejército informó que un artefacto explosivo hizo blanco sobre la vivienda en la que se encontraban.

La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, informó que inicialmente se había reportado la muerte de dos personas, pero horas más tarde se confirmó que otros cuatro cadáveres fueron hallados en Santander de Quilichao.

La funcionaria dijo que uno de los grupos armados ilegales los habría llevado en una camioneta a esa zona.
Las autoridades investigan si estas personas son habitantes del sector donde se produjo el choque o integrantes de las organizaciones armadas.

Los combates fueron protagonizados por disidentes de las Farc y “Los Pelusos” del Epl, que se disputan el territorio por el negocio del narcotráfico, los cultivos de uso ilícito y los laboratorios para el procesamiento de droga.