Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Popayán siguen salvando vidas. Esta vez, los socorristas atendieron el llamado de dos menores de edad, que al parecer pretendían tomarse fotografías en una piedra en pleno río Cauca, pero fueron sorprendidos por la corriente.
La situación se presentó en inmediaciones del Club Campestre, en el norte de Popayán, hasta donde llegaron los voluntarios para atender la emergencia, que por poco cobra la vida de dos adolescentes.
Los rescatistas hicieron un puente paso y procedieron a sacar a los jóvenes, quienes fueron remitidos en ambulancia a un centro asistencial afectados por hipotermia tras estar expuestos durante tres horas al agua. Posteriormente fueron entregados a sus padres de familia.
El capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos Popayán, dijo que el operativo inició a las 5:40 de la tarde y finalizó cerca de las 9 de la noche. “(…) Se procede de una orilla a otra a hacer un anclaje de cuerdas. Con chalecos salvavidas nuestros bomberos los rescatan (…) El río se crece al parecer por apertura de compuertas, lo que deja a los ciudadanos en la mitad”, agregó.
Foto y video: Bomberos Popayán