En una acción conjunta la Guardia Indígena y la Policía Nacional encontraron en el barrio Yanaconas de Popayán, a las dos niñas de 12 y 14 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas en el oriente del Cauca.
Se informó que las menores, del Resguardo de Ambaló, Silvia, fueron halladas sanas y salvas luego de los intensos operativos que se realizaban desde el pasado viernes 23 de marzo, cuando las vieron por última vez en el casco urbano de Totoró.
El gobernador de Ambaló, Gabriel Pillimué, aseveró que la recuperación se efectuó a la media noche de este domingo, cuando fueron encontradas en compañía de un hombre de 24 años de edad, vinculado a la investigación.
Las autoridades analizan informaciones de la Guardia Indígena, que advierten que las menores habían sido contactadas por una red de explotación sexual.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, señaló que un equipo especial de la Institución está al tanto del caso para obtener más información y aclarar lo sucedido.
Mientras tanto, la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, dijo que no hubo secuestro y aseguró que las menores se fueron por su propia cuenta de su vivienda.
“Informar que las dos niñas no fueron rescatadas, se descarta totalmente cualquier hecho de secuestro, ellas lo hicieron por su propia voluntad”, señaló.
Las pesquisas continúan.