El Cabildo Indígena del Resguardo de Ambaló, municipio de Silvia, al oriente del Cauca, denunció la desaparición de dos niñas que habrían sido contactados por redes sociales presuntamente por una organización de explotación sexual.
De acuerdo a las autoridades indígenas, el 23 de marzo perdieron contacto con las menores Dubi Alejandra Pechené Pillimué de 12 años, residente en El Cofre, vereda San Pedro, y Juliana Alexandra Gil Rodríguez, de 14 años, de Ambachico, Resguardo de Ambaló, Silvia.
El gobernador Gabriel Pillimué dijo que las niñas fueron vistas por última vez en el casco urbano de Totoró, paso obligado de la ruta escolar en la que se transportaban desde su colegio localizado en la vereda Miraflores.
El dirigente precisó que en las investigaciones preliminares establecieron que las menores fueron contactadas presuntamente con engaños, por una red de explotación sexual que inicialmente las trasladó a Popayán y que pretende llevarlas a Cali, Valle.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional verifican la información para dar claridad a lo ocurrido y localizar a las niñas en el menor tiempo posible.
Fotos: Cric