Las autoridades reportaron que las fuertes lluvias con tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en Cauca dejaron una persona muerta y 10 heridas, en hechos aislados ocurridos en los municipios de Morales y Puracé.
En Morales, en el centro del Departamento, un hombre identificado como Nelson Edwin Calambás de 19 años de edad falleció por una descarga eléctrica, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
El caso se registró en la vereda San Antonio, donde estaban reunidos cinco ciudadanos en una humilde vivienda, resguardándose de las fuertes lluvias. Allí fueron sorprendidos por un rayo.
María Inés Morales, testigo de los hechos, expresó que los afectados estaban cosechando café y fueron a escamparse, cuando se presentó el fenómeno natural, “todos quedaron en el piso, el muchacho falleció por el impacto”.
Aunque Calambás fue trasladado a un centro asistencial falleció en el camino. Los otros heridos permanecen bajo observación.
Accidente de un bus
Por otra parte, en el sector de El Acuario, localizada en el Resguardo Indígena de Paletará, municipio de Puracé, un bus de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa La Boyana se volcó como consecuencia de una fuerte granizada, dejando seis heridos.
A la altura del kilómetro 40, el conductor perdió el control por las cantidades de hielo que había sobre la carretera. Las autoridades indígenas informaron que cuatro personas fueron atendidas en el hospital de Coconuco y dos trasladados a Popayán por la gravedad de sus heridas.
Asimismo, se reportaron pérdidas considerables en cultivos y ganadería.