Coronel Pompy Pinzón

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, habló de la captura de 18 docentes en medio de confusos hechos registrados en la sede de la Procuraduría Regional en el Sector Histórico durante las manifestaciones de Asoinca.

El Oficial aseguró que recibieron una llamada del procurador Andrés René Chávez, quien denunció vía telefónica que junto a otros funcionarios, incluso algunos que llegaron de Bogotá, habían sido secuestrados por los maestros.

El coronel conceptuó que todo acto en el que una persona es retenida en contra de su voluntad se considera un secuestro, por lo que el Gaula reaccionó y efectuó el operativo correspondiente para “rescatar” al procurador y los demás servidores públicos.

“Los sindicalistas ingresan por la fuerza, agreden al vigilante, cierran las puertas, colocan candados, cadenas y no lo dejan salir a él ni a 30 funcionarios que estaban en una capacitación que venía de Bogotá”, expresó Pinzón.

Los quince docentes capturados, entre ellos el presidente y el vicepresidente de Asoinca, fueron sindicados de secuestro simple agravado, pues fue un servidor público  el que resultó implicado en esta situación.

Entre tanto, tres profesores fueron capturados por el delito de daño en bien ajeno por presuntamente afectar una patrulla de la Policía Nacional.

El recientemente aspirante a fiscal general de la Nación, abogado Germán Pabón, dijo que no es dable señalar de secuestro simple a los maestros, pues lo que protagonizaron fue una obstrucción a vías públicas. 

Foto: Internet Archivo