Reunión entre delegados de los comerciantes del Anarkos y el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.

El alcalde César Cristian Gómez Castro, en reunión con los delegados de los comerciantes, y en compañía de la Administración Municipal y los organismos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, recibió las facultades necesarias para comenzar a trabajar en las siguientes iniciativas que le darán celeridad a la situación del centro comercial:

1 – El municipio como participante del 19,83% de la propiedad, socializará con todos los copropietarios las características de los estudios patológicos estructurales necesarios para determinar el estado actual de la edificación.
2 – Dicho estudio se realizará en articulación con la copropiedad de todo el Centro Comercial.
3 – En asamblea extraordinaria con los copropietarios, a realizarse el próximo viernes 23 de marzo, se buscará llegar a consolidar de forma participativa con los comerciantes alternativas para ayudar a mitigar el efecto de este evento en su actividad comercial.
4 – El cierre provisional de la Manzana 99 continuará hasta que se realice el estudio de patología mencionado y el proceso de evacuación del Centro Comercial continuará en los próximos días.
5 – Continuará el monitoreo por parte de los Organismos de Socorro del comportamiento de la infraestructura en términos de movimiento, y se realizará la caracterización de los comerciantes, propietarios y/o arrendatarios por parte de la Alcaldía. (Para ello presentar en la Oficina de Gestión del Riesgo copia de cédula de quién ingresa, y en caso de ser arrendatario, presentar copia del contrato).

Durante la reunión, el alcalde de Popayán mencionó que “estamos en toda la disposición de buscar alternativas y opciones que ayuden a mejorar la situación de los empresarios, conozco perfectamente de sus necesidades y entiendo que requieren de nuestra compañía. En ningún momento hemos tomado estas decisiones con el objetivo de afectarlos”.

La Administración Municipal reiteró su compromiso por garantizar el bienestar de toda la ciudadanía y enfatiza que todas las deciciones tomadas en el marco de esta situación se realizan bajo la misión de velar por el Derecho a la Vida de todos los comerciantes y visitantes de este lugar.