Las autoridades reportaron que en el corregimiento de Huasanó, zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca, sujetos armados asesinaron al guarda de seguridad de un ingenio, al parecer en medio de un caso de hurto.

Al respecto, Asocaña rechazó los hechos de «violencia e intimidación» en los que una patrulla de vigilancia del Ingenio del Cauca fue atacada por tres individuos armados.

En ese caso fue asesinado uno de los vigilantes, identificado como Javier Possú Mulato, otro hombre fue secuestrado y posteriormente puesto en libertad, según denunció la Empresa.

Los delincuentes se robaron las armas y los equipos de comunicación.

Asocaña reiteró que esta zona sigue siendo un territorio donde confluyen todas las problemáticas sociales: presencia de grupos disidentes y emergentes, narcotráfico y afectación de la propiedad privada, lo que atenta contra la estabilidad y la paz de la región.

“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia del colaborador del Ingenio del Cauca y hacemos un llamado para que se tomen las medidas inmediatas por parte de las autoridades, a fin de esclarecer estos acontecimientos y establecer los responsables a la mayor brevedad», señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

La Policía y la Fiscalía investigan los hechos ocurridos para dar con el paradero de los responsables.