La Industria Licorera del Cauca, liderada por Juan Pablo Matta, fortalece el apoyo a la cultura musical del departamento como base fundamental del posicionamiento de los productos y para generar un tejido social en las comunidades.
De esa forma, el Grupo Musical Son Folclor, de la Ciudad Blanca, contó con el apoyo de la factoría caucana, para lograr su participación en el XXV Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en la Categoría Instrumental que se desarrolló en Aguadas, Caldas. Allí, los artistas obtuvieron el Primer Puesto en dicha categoría.
En una competencia reñida con agrupaciones de Cundinamarca, Pereira y Buga, la agrupación Son Folclor demostró en tarima todo el talento caucano con cada una de sus interpretaciones, logrando el reconocimiento de los jueces de este evento.
“Sentimos una alegría inmensa, cada uno de los integrantes del grupo se ha esforzado para lograr este importante premio, y agradecemos a la Industria Licorera del Cauca por el gran apoyo brindado y confiar en nuestro talento”, dijo Pablo Díaz, director del laureado grupo musical.
“Nos genera una inmensa satisfacción ver triunfar el talento caucano, que el resto del país vea la calidad de nuestra cultura, de nuestra gente aquí y afuera se enamore lo que significa ser de nuestro hermoso departamento, creo que Son Folclor, su chirimía con música que sale de maravillosos instrumentos artesanales los hacen dignos de representar nuestra esencia, Son Folclor es un representante caucano”, expresó Juan Pablo Matta Casas, gerente de la Industria Licorera del Cauca.
Foto: Industria Licorera del Cauca