Así lo confirmó el director territorial Cauca del Instituto Nacional de Vías, Adrián Valencia, quien explicó que como medida preventiva se ordenó el cierre total de la Transversal del Libertador en el puente de Córdoba, jurisdicción del municipio de Inzá.
De acuerdo al Funcionario, luego de varios análisis geológicos se determinó que hay altos riesgos para quienes transiten por dicho sector en el kilómetro 71 de la vía Popayán-Totoró-Inzá-La Plata, por lo que fue cerrado mientras se efectúan los trabajos de reparación y evaluaciones correspondientes.
“Esto por los inconvenientes generados por continuas avalanchas, factores climáticos y geológicos que ponen en riesgo la estabilidad del puente. Para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios se decidió hacer cierre total”, sostuvo.
Por otra parte, se indicó que las autoridades también realizarán evaluaciones sobre el posible desmontaje del puente, con el fin de iniciar labores para establecer un paso provisional en un sector aledaño.
De esa manera, quedó prohibido el paso de todo tipo de vehículos por este sector y se recomendó a los usuarios utilizar las vías alternas como: Inzá-La Plata-Puracé-Popayán y el corredor Inzá-Belalcázar-Naranjal-Mosoco-Silvia.
Foto: Internet