La Fiscalía y la Policía adelantan investigaciones para dar claridad al caso de una niña de 12 años de edad, que resultó gravemente herida por sujetos que supuestamente le robaron el cabello en Santander de Quilichao, Cauca.
La denuncia de los familiares señala que cuando la menor estaba en las afueras de su vivienda con algunos amigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color blanco descendieron y procedieron a cortarle el pelo.
Jessica Liliades Elejalde, tía de la niña, señaló que en el forcejeo uno de los individuos le produjo heridas en la cabeza y una en la espalda, que afectó uno de sus órganos y que actualmente la tiene en delicadas condiciones en una clínica de Cali.
El proceso investigativo avanza, y según la Policía recibieron algunas versiones que señalan que la menor fue herida durante una discusión con otra menor en la zona donde se encontraba.
El coronel Edgar Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que el caso es materia de investigación para aclarar lo sucedido y judicializar a los responsables de la manera correspondiente.
Mientras tanto, los familiares hicieron un llamado a la solidaridad porque no cuentan con recursos económicos para pagar los procedimientos que le practiquen a la menor, pues la clínica donde la atienden no tiene convenio con la Eps a la que está afiliada.
La comunidad está consternada y convocó a una marcha para este miércoles con el fin de rechazar lo sucedido.