Asoinca centro

Los profesores agremiados en la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, dieron inicio a la segunda semana de paro con el que le exigen al Gobierno que permita que los recursos de la salud sean administrados por una de sus organizaciones.

Los manifestantes dicen que no van a ceder hasta que el Ministerio de Educación y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio les brinden respuestas claras a su propuesta de girar los dineros a Asoprosalud.

De acuerdo al presidente de Asoinca, Fernando Vargas, los asociados decidieron continuar en huelga indefinida y explicó que este martes se cumplirá una reunión del Consejo Directivo, en la que esperan se logren conclusiones que los beneficien.

“(…) Es decir que la salud para los educadores del Cauca sea de carácter departamental, y que la ejecución de los recursos sea a través de la organización del magisterio”, agregó.

El dirigente expresó que Asoinca cuenta con 9.800 afiliados, de los cuales el 90 por ciento está en cese de actividades. Asimismo, sostuvo que unos 700 educadores pensionados se sumaron a la movilización.

Finalmente, advirtió que si no hay soluciones, los docentes continuarán en paro, lo que afecta a más de 280.000 niños, niñas y adolescentes de la región. 

Foto: Archivo Internet