La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones para dar claridad al caso presuntamente ilegal de comercialización de lotes de una finca en proceso de extinción de dominio en la ciudad de Popayán, Cauca.
Se trata de un predio que actualmente se encuentra bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y que según RCN Radio aparece como arrendada al defensor del Pueblo en Cauca, Norman Germán Granja, como se evidencia en algunos documentos.
Según esa cadena radial, el predio con número de matrícula inmobiliaria 120-5129, ubicado en el norte de la ciudad se empezó a vender por lotes de 7 por 14 metros cuadrados pese a tener anotaciones en el certificado de tradición, entre ellas el proceso con la SAE.
El jefe de la Oficina de Planeación, Francisco Zúñiga, confirmó que existe un proceso de embargo y que no se atendieron los requerimientos de esa dependencia en un operativo realizado.
Aunque por las anotaciones existentes el predio no se puede vender, se reveló que el predio se está comercializando por lotes a bajos costos y cuotas de fácil pago.
El defensor del Pueblo, Norman Granja, también aparece como testigo en una promesa de compraventa autenticada en la Notaría Tercera de Popayán, en la que Javier Andrés Mora Díaz vende el lote a Sonia Solano Delgado por más de 8 mil millones de pesos.
El Defensor del Pueblo no se ha pronunciado hasta el momento y las investigaciones continúan.