Las autoridades confirmaron que la comisión verificadora de las zonas veredales viajó al sector de Los Robles, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, para cumplir los trabajos correspondientes, previos a la dejación de las armas y la desmovilización de los guerrilleros de las Farc.
Según el vocero de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Diego Bautista, en dicho lugar se socializarán detalles con la comunidad, las autoridades locales y regionales.
“(…) Vamos a hacer un reconocimiento técnico del lugar para mirar dónde va a estar el campamento donde van a llegar las Farc a hacer su proceso de dejación de armas y el inicio de la reincorporación (…)”, agregó.
Durante la jornada, los delegados también ubicarán el punto donde las Naciones Unidas van a liderar el proceso de verificación.
Se informó que la comisión, que está compuesta por el Gobierno, una delegación de las Farc desde La Habana, Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, llegará este viernes al municipio de Caldono.
En las actividades participan los mandatarios locales y la Secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller.
Foto: Tomada de Internet – Archivo http://www.elheraldo.co/