Un juez de la República decidió dejar en libertad al alcalde del municipio de Guapi, Cauca, Danny Eudoxio Prado Granja, y al exdirector de la cárcel de Florida, Valle, Wilson Prado Salazar, quienes habían sido judicializados por supuestos vínculos con la banda “Los Tutelantes”.
En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó al alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prado Granja, los delitos de favorecimiento en fuga de presos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y concierto para delinquir.
En medio de la investigación, el juez del caso escuchó los argumentos de la defensa, y determinó dejar en libertad al Alcalde de Guapi y al exdirector de la cárcel de Florida.
Sin embargo, estas personas seguirán vinculados al caso.
Es de recordar que según la Fiscalía, Los Tutelantes era una organización conformada por abogados y funcionarios públicos que a través de documentos y comportamientos irregulares facilitaban el traslado de delincuentes de alto perfil criminal a cárceles de mediana y baja seguridad, donde no aparecían o purgaban sus penas en las condiciones que exigieran.