Como Egdy Fernando Pérez Ante, oriundo del municipio de Santa Rosa, sur del Cauca, fue identificado uno de los uniformados del Ejército que perdió la vida en la emboscada atribuida por las autoridades al Eln, perpetrada en el Catatumbo, que dejó un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos.
El ataque violento se ejecutó sobre la 1 de la madrugada de este martes 27 de febrero, cuando una caravana del Batallón de Ingenieros número 30 se movilizaba por el sector Palmarito, en la vía que de Tibú conduce a Salazar de Las Palmas, Norte de Santander.
Los militares muertos fueron identificados como los soldados profesionales Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Pérez Caro, Jhonatan Camilo Pérez Burbano y el caucano Egdy Fernando Pérez Ante.
Los heridos son los soldados profesionales Perdomo León, Paz Pana, Pérez Álvarez, Pereira Suarez, Peña Díaz, Perdomo Penagos, Peña Fernández.
La Fuerza de Tarea Vulcano atribuyó la acción a integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación, Eln, quienes activaron una carga explosiva al paso de las tropas.
Hasta ahora no hay capturados por esta acción.