Capturados banda

La Fiscalía, reportó que 12 integrantes de dos bandas criminales dedicadas al sicariato y al fleteo, en Popayán fueron capturados en diversos operativos realizados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, varios de ellos implicados en el homicidio del gobernador del Resguardo Indígena Río Blanco, municipio de Sotará, Willar Alexander Oime Alarcón, en hechos ocurridos el pasado 2 de marzo.

La  investigación, realizada conjuntamente entre el CTI y Sijín permitió establecer que el homicidio del gobernador indígena fue ejecutado por integrantes de la banda “La Rebelión”, de la que dos de sus miembros, entre ellos el líder, conocido con el alias de “Sopas” también hacía parte de la banda “Rus”.

El 2 de marzo el Gobernador fue atacado con arma de fuego por la banda de fleteros, luego de retirar una alta suma de dinero de una sucursal bancaria en el barrio El Empedrado, perdiendo la vida en esos hechos.  

“Al momento de su captura, alias Sopas enfrentó a los investigadores de la Sijín y del CTI con un arma blanca dejando tres funcionarios heridos, una investigadora del CTI y dos de la Sijín; en el enfrentamiento también resultó lesionado el líder de la banda”, informaron las autoridades.

Se indicó que mientras que la banda “La Rebelión” operaba en Popayán, “Los Rus” lo hacían en poblaciones cercanas generando temor entre sus habitantes, ejecutando conductas delictivas como el hurto, en sus modalidades como piratería terrestre, hurto a personas, y fleteo como la más grave, llegando inclusive a asesinar a las víctimas que se oponían.

Los 12 integrantes de las dos organizaciones criminales serán procesados por cargos relacionados con homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales, hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo y sucesivo de delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Foto: Archivo Internet