Entre aplausos y emociones se disputaron, este fin de semana, las finales del Torneo infantil de fútbol Comfacauca, un certamen que promueve el juego limpio y la promoción del deporte entre los más jóvenes de la región.
Las finales se disputaron en las categorías: 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007 entre las diferentes escuelas de formación deportiva de la ciudad y municipios cercanos, un evento que año a año se consolida como cuna y promoción de nuevos deportistas y que invita a los padres de familia a acercarse más a sus hijos en torno al deporte.
En la categoría de 2006-2007, el campeonato se quedó en la escuela deportiva Olímpico, quien logró ubicar a sus dos equipos en la final, consolidando así un proceso formativo, que invita a los niños a ser disciplinados como prerrequisito para grandes logros.
Erik Parra, entrenador de Olímpico, explicó que los 3 años de trabajo continuo se reflejan hoy con este nuevo campeonato, “estas victorias ayudan a consolidarnos como escuela deportiva y que mejor muestra que los cuatro campeonatos seguidos obtenidos dentro de los torneos organizados por Comfacauca”.
De otra parte, en la categoría 2004-2005 la final se jugó entre las escuadras Olímpico y Confiet, un encuentro que tuvo grandes sorpresas y mostró la importancia del apoyo paternal en el crecimiento deportivo de los niños y el desarrollo del encuentro.
Este juego arrancó con un gol tempranero de Olímpico, pero se empató y remontó gracias al esfuerzo conjunto y la cuota goleadora de Einer Olano Caicedo, quien comentó: “fue un rival muy aguerrido al cual nunca le habíamos podido ganar, pero con seguridad y sin bajar la guardia se pueden conseguir grandes logros y gracias a Dios hoy pudimos conseguir la victoria”.
Igualmente, el goleador de Confiet le envió un mensaje de fortaleza a sus rivales y los invitó a no sentirse tristes, porque también fueron ganadores por llegar a la final.
Por otra parte, en las categoría 2002-2003 el campeonato quedó para el equipo de Caucanos y en la categoría 2000-2001 se coronó el equipo Águilas