La Secretaría de Salud del Cauca coordina la investigación para establecer qué sustancia contenían unos dulces que una mujer suministró a varios niños en Santander de Quilichao, y que produjo intoxicación a cuatro de ellos.
Lucy Amparo Guzmán, jefe de dicha Cartera del Gobierno Departamental, dijo que los menores de entre 7 y 10 años de edad ya fueron dados de alta luego de ser atendidos por intoxicación en el hospital local, y se inició la investigación correspondiente.
Fuentes en la zona indicaron que los niños registraron mareo y dolor de estómago, por lo que tuvieron que ser llevados al centro asistencial para la atención respectiva.
La Secretaria de Salud dijo que los dulces que quedaron fueron almacenados y serán enviados a Bogotá para que el Instituto Nacional de Salud efectúe los estudios necesarios. Las labores de campo son realizadas por las autoridades locales.
Este caso se presentó en la Institución Educativa Hernández Guerra y generó un nuevo llamado por parte de las autoridades a los padres de familia para que sean insistentes con sus hijos y les prohíban recibir alimentos o cualquier elemento a personas extrañas.
Los dulces que les administraron a estos pequeños son conocidos como «Max Combi».