taxi a

Con el propósito de controlar y garantizar la adecuada aplicación del nuevo marco de tarifas para el servicio de taxis en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán informó que acompañará este lunes 8 de agosto el proceso de actualización de software para los taxímetros con las nuevas tarifas.

“El personal de la Secretaría estará acompañando para certificar que se cobre lo estipulado según el estudio de costos actualizado por la Secretaría y delegados del gremio de taxistas. Estamos totalmente prestos a revisar cualquier anormalidad que se presente al respecto, y por ello motivamos a los ciudadanos a evidenciar, si es el caso, cualquier situación”, afirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López.

Entre los principales cambios que tendrán las nuevas tarifas del servicio de taxis, se encuentran el paso de la tarifa por carrera mínima (2520 metros) de $3.800 a $4.000; el arranque o banderazo pasará de $ 1.950 a $ 2.070, y el recargo puerta a puerta pasará de $ 300 a $ 400 pesos, por lo tanto los usuarios deberán revisar los cobros según lo estipulado.

(Ver decreto aquí: http://bit.ly/2aS5oA4).

Respecto a caída en el servicio de taxis, correspondiente al recorrido que realiza el vehículo cada 90 metros pasará de $65 a $69; mientras que para los recargos adicionales como nocturnos, festivos o dominicales, no se registraron cambios.

Entre los compromisos adquiridos por el gremio de transporte público de taxistas, se encuentran: mejorar la prestación del servicio público a la comunidad, con buena actitud, fortalecer el civismo con la ciudadanía, entre otros aspectos que buscan mejorar el servicio en general en la capital caucana. 

Foto: Archivo Internet