Tras varias horas de búsqueda, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán encontró el cadáver de un pescador de 54 años de edad, que había caído a las aguas del Río Cauca, en zona rural del municipio de Puracé, al oriente del departamento del Cauca.
La víctima fue identificada como Célimo Navia Navia, quien se había desplazado al sector de Patico, en compañía de otras personas a efectuar actividades de pesca, cuando presuntamente sufrió una caída que le produjo un fuerte trauma en la cabeza.
Aunque algunas personas intentaron socorrerlo, su estado de inconsciencia hizo que el cuerpo fuera arrastrado por las aguas hasta el sector de La Bocatoma, donde fue encontrado sin vida este lunes.
El comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que utilizaron diversas herramientas para extraer el cadáver del ciudadano, cuya búsqueda fue apoyada por la Guardia Indígena del sector.
Por su parte, el subcomandante de Bomberos, teniente Diego Martínez, señaló que se usaron caninos expertos en labores de búsqueda y rescate, así como voluntarios con especialidad en cuerdas para llegar al lugar.
Una vez evacuado, el cuerpo sin vida fue trasladado a la capital del Cauca para las labores de inspección correspondientes por parte de funcionarios de Medicina Legal.