Funcionarios de la Policía Metropolitana de Popayán, con uniformados del CAI La Floresta, capturaron en flagrancia y por el delito de hurto calificado y agravado, a Andrés España, alias ‘España’, uno de los delincuentes más peligrosos del barrio Alfonso López.
La detención de este sujeto, sobre quien recaen más de 10 investigaciones por la misma conducta ilícita, se presentó en la Calle 17 con Carrera Séptima, donde había ubicado una nueva víctima, que en esta oportunidad terminó siendo una niña de apenas 12 años de edad.
Alias ‘España’ intimidó a la pequeña con arma blanca, con el fin de hurtarle las pocas pertenencias que llevaba.
Sin embargo, en ese instante aparecieron uniformados del CAI 5 de la Institución, que evitaron tanto el robo como alguna agresión a la menor. Posteriormente el delincuente fue detenido.
Entre diciembre del año 2.017 y lo que va del mes de enero, el hombre había sido capturado en por lo menos cuatro oportunidades.
El individuo fue judicializado en las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación y horas después, presentado ante un Juez con función en control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.