Así lo reiteró el presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, quien informó que a partir de este lunes 8 de agosto, más de 9.500 docentes irán a paro en la región.
Según el dirigente, la razón es la falta de respuestas del Gobierno y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio sobre la propuesta de girar los recursos correspondientes a la salud, a Asoprosalud, una organización fundada por los maestros.
“El responsable directo es el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones. Para Cauca debe ser el contrato de carácter departamental, dichos recursos deben ser ejecutados por la organización de los educadores creada aquí en el Cauca”, señaló Vargas.
Sostuvo que no van a volver a la normalidad hasta que dicho Consejo los respalde para lograr su objetivo y mejorar la prestación del servicio de salud a sus afiliados.
Asimismo, explicó que este lunes las delegaciones de los municipios del Departamento llegarán a Popayán y se concentrarán en el sector de Río Blanco, norte, y Mi Bohío, sur de la ciudad, para protagonizar una marcha que terminará en el Sector Histórico, donde exigirán atención al Gobierno Nacional.
Más de 285.000 niños y niñas serán afectados por el paro.
Foto: Archivo Internet