La Fiscalía informó que por supuestas irregularidades en un proceso de contratación, en las últimas horas formuló cargos contra Iber Jaramillo Díaz, exalcalde de Miranda, Cauca, y Jaime Pinchazo Ágredo, exsecretario de Planeación Municipal, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La audiencia se cumplió ante un juez de control de garantías de Miranda, en el marco de una investigación priorizada por el plan Bolsillos de Cristal.
Los hechos investigados habrían ocurrido durante el período 2008-2012, en el que Jaramillo Díaz se desempeñó como alcalde.
Se informó que al parecer, fueron suscritos varios contratos para el mantenimiento de la escombrera municipal y, las partidas destinadas fueron fraccionadas, por lo que habrían sido desconocidos los principios de contratación pública.
Ante los señalamientos de un fiscal de Administración Pública de Miranda, los procesados no aceptaron cargos. Al concluir las audiencias, el juez no los privó de la libertad, pero los exfuncionarios continuarán vinculados a la investigación.