capturados policías

Las autoridades confirmaron que en el Palacio de Justicia de Popayán se cumplen las audiencias a 23 personas, entre ellas 11 policías, capturadas en Cali por presuntos nexos con redes del microtráfico que operaban en la capital del Valle del Cauca.

A Popayán llegaron oficiales de la Dijín para presenciar las diligencias en contra de los investigados, que fueron aprehendidos durante un gigantesco operativo contra una organización de microtráfico, tráfico de armas y oficinas de cobro, que según las autoridades dominaba el centro de la ciudad vallecaucana.

 “(…) En Cali fueron 11 policías detenidos, además en Bogotá se captura a una persona, otra en Villavicencio y otra en el Huila. Esta red la desarrollaban en estancos, chatarrerías, casas y en un motel del barrio Sucre”, dijo sobre la situación el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los uniformados capturados son acusados de ser cómplices de las cadenas del tráfico local de estupefacientes y pertenecían a la Estación de Junín.

La decisión de realizar las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento en Popayán busca dar transparencia al proceso, según las autoridades. 

Foto: Archivo Internet