En medio de la racha de homicidios en la localidad de El Bordo, municipio de El Patía, al sur del Cauca, la Policía puso en marcha una estrategia que en las últimas horas permitió la captura de cuatro presuntos sicarios, a quienes les incautaron armas y abundante munición.
Se trata de un resultado de la Operación Libertad Fase Dos, en la que fueron detenidos en flagrancia cuatro sujetos procedentes de Cali, Valle del Cauca.
Estos individuos fueron sorprendidos con cuatro pistolas calibre 9 milímetros, siete proveedores, 113 cartuchos y dos motocicletas de alto cilindraje en la que al parecer cometían los crímenes y escapaban.
Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, los individuos se encontraban en un hotel, hasta donde arribaron los funcionarios de la Institución para practicar una inspección y los descubrieron.
Díaz agregó que ahora deben responder por los delitos de porte y tráfico de armas, municiones y explosivos, así como concierto para delinquir. Asimismo, dijo que tienen antecedentes judiciales por homicidio y porte de estupefacientes.
Los aprehendidos son jóvenes de 19 y 20 años de edad y las autoridades investigan si tienen relación con los últimos hechos que se han registrado en esta localidad, bajo la modalidad de sicariato.
El caso más reciente fue el de Adolfo León Gómez de 58 años de edad, oriundo de Almaguer, a quien sujetos desconocidos le propinaron tres disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Balboíta, donde atendía un taller de cerrajería.