Ok máquina desalojo

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, advirtió que no van a permitir vías de hecho ni ocupaciones irregulares en los predios, luego de un operativo realizado en la mañana de este martes con la Alcaldía Municipal en el barrio La Libertad.

La Policía recibió llamadas de la comunidad que alertó de la presencia de varias personas que desde hace varios días ocupaban de manera irregular zonas verdes y deportivas del sector.

Hasta allí llegaron los funcionarios, que con ayuda de una máquina retroexcavadora destruyeron algunos cambuches.

Asimismo, en medio de los operativos fueron capturadas dos personas por ocasionar daños a un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Alcaldía Municipal.

Representantes de los invasores aseguraron que lo hacen por necesidad y denunciaron que varias personas resultaron lesionadas por los gases utilizados por el Esmad y elementos contundentes que incluso fueron lanzados por habitantes de los barrios cercanos.

“(…) La gente quiere provocar para que nosotros quedemos mal con las entidades, nosotros estamos en una lucha en paz. No queremos violencia, ni atropellos de ninguna clase”, expresó uno de los ciudadanos.

No obstante, el Gobierno Municipal reiteró que no permitirá la invasión de este tipo de terrenos, y que siempre que sea necesario hará uso de la fuerza para mantenerlos despejados.

“Si ocupan 10 veces los lugares, 10 veces los desocupamos con la Alcaldía porque no vamos a permitir que las vías de hecho se tomen las cosas”, dijo el coronel Pinzón.

El Oficial había advertido que se investiga una presunta red de invasores de predios, que promueven acciones de hecho y ocupaciones irregulares, pese a que tienen viviendas o han sido beneficiarios de subsidios del Gobierno Nacional.

Por otra parte, señaló que se denunciará ante la Fiscalía a algunas organizaciones no gubernamentales que estarían alentando y asesorando a los ciudadanos para que invadan los predios.

Las autoridades pidieron a los padres de familia que no usen a sus hijos como escudos humanos en este tipo de actividades, pues con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se tomarán las medidas necesarias. 

Foto: Tomada de Twitter – Con información de W Radio