Con informe de Secretaría de Infraestructura a cargo de la Ingeniera Cielo Pérez, el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental.
En el informe los Diputados expresaron sus inquietudes frente a obras como la Transversal del Libertador, la vía Balboa – Argelia, el muelle de cabotaje de Guapi, vivienda rural, infraestructura vial para el Macizo Colombiano y el mantenimiento rutinario de la red vial.
Sobre estos aspectos enfatizaron en la importancia de estar en permanente contacto con las comunidades, explicando la situación y estado de las obras, haciendo seguimiento a la ejecución de las mismas, logrando el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.
El Gobernador hizo un balance del primer semestre de gobierno para clausurar las sesiones ordinarias. Manifestó que hoy es más clara la proyección del plan de desarrollo “Cauca Territorio de Paz”, porque se empiezan a materializar la consecución de recursos desde diferentes fuentes, correspondiendo a las necesidades de la región.
Agregó que gracias a gestiones con recursos del Banco Mundial a través del fondo Somos Pacífico, se lograron 30 mil millones de pesos para saneamiento básico en Guapi; para la cabecera municipal de Timbiquí se logró 10 mil millones de pesos para fortalecer y mejorar el acueducto; y López de Micay, dijo, hoy cuenta con 20 mil millones de pesos para acueducto y alcantarillado.
Respecto a la Bota Caucana señaló que se tiene el compromiso de mejorar la infraestructura vial del municipio de Piamonte, permitiendo estrechar sus acciones diarias y hacer sentir a los piamonenes constructores de un Cauca Territorio de Paz.
También, expresó que está por firmarse un Conpes para el Macizo Colombiano, dándole la relevancia que merece y poder salvar la producción de agua de todo el país, haciendo frente a la situación caótica con alrededor de 500 mil hectáreas deforestadas.
Finalmente felicitó el trabajo que viene desarrollando la Corporación en materia de control político y visita a comunidades.
“Hemos visto una Asamblea que además del control político ha hecho presencia en los municipios, hacemos un reconocimiento por ayudarnos en la gestión de ordenanzas que nos permiten incorporar recursos y tener facultades para que la gestión sea eficiente y eficaz”.
Foto: Asamblea Departamental