La Cruz Roja Colombiana atendió un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este viernes en zona rural y que dejó 14 personas heridas, tres de ellas de gravedad, en límites de los municipios de Inzá y Páez, al oriente del departamento del Cauca.
El percance ocurrió en el Resguardo Indígena de Avirama, municipio de Páez, donde un vehículo tipo campero se salió de la vía y se volcó.
De acuerdo al alcalde del municipio de Inzá, Gelmis Chate, a bordo del automotor viajaban madres comunitarias desde el Resguardo de Calderas, a una capacitación en el casco urbano de Belalcázar.
Las malas condiciones de la carretera como consecuencia de las lluvias habrían hecho que el conductor perdiera el control y se precipitara a un abismo.
El Alcalde informó que hay tres personas en delicadas condiciones de salud, por lo que están en proceso de remisión a Popayán.
El percance fue atendido por los organismos de socorro y las autoridades locales, que confirmaron que los documentos del automotor están en regla.