Organizaciones sociales de Colombia informaron que cuatro integrantes del movimiento Marcha Patriótica, originarios del municipio de Caloto, norte del Cauca, fueron capturados en las últimas horas en las ciudades de Santander de Quilichao; Cali, Valle; y Pereira, Risaralda.
Movimientos campesinos rechazaron las capturas de Rigoberto Guarín Vallejo, ex presidente de la Junta Directiva de Asociados Campesinos; José Orlando Angen Quintero, ex presidente de la Junta de la vereda Pedregal; Noreida del Carmen Trejos Bueno y Wilson Castrillón Candela.
De acuerdo al reporte preliminar, los detenidos son investigados por su presunta participación en el delito de rebelión. Al líder Guarín Vallejo, un fiscal de Bogotá lo habría citado a una reunión con el fin de cerrar un caso de hace 3 años, pero cuando llegó a Cali fue aprehendido.
Hasta el momento los organismos judiciales no han entregado información oficial del caso, mientras que las organizaciones sociales rechazaron las detenciones de los dirigentes campesinos.
Foto: Archivo Internet