Imagen de archivo de hecho similar en el pasado
Una masacre se presentó en circunstancias que son investigadas por las autoridades, en el paraje conocido como Trujillo, corregimiento de El Rodeo, município de Bolívar en el Sur del Cauca. Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la tarde de hoy, en una finca de la mencionada vereda. Ocho personas fueron acribilladas con armas de largo alcance sin que se hayan dado detalles, ni motivos para la ejecución de los campesinos mencionados. Uno de los muertos es el administrador de la finca donde acaecieron los hechos.
El Rodeo, es un corregimiento que está apenas a ocho kilómetros de la cabecera municipal, en la vía que conduce hacia La Lupa, en la vía panamericana, pero Trujillo está metido hacia la cordillera. Esta zona, ha sido afectada por la violencia por décadas, y este hecho enluta las familias y mete nuevamente a sus moradores en las penurias de la violencia masiva, que creyeron superada.
Los cuerpos de los acribillados están aún en el sitio, sin que se hayan podido identificar. Sin embargo el Inspector de Policía de Bolívar, y el Secretario de Gobierno de Bolívar, Ciro Cajas, dijeron a EN LINEA POPAYAN, que mañana, que el Ejército tenga controlada la situación, se trasladaran los cuerpos hacia el Hospital Nivel Uno de Bolívar, esperando la identificación de las víctimas. Según pudo conocer este medio informativo, tres de las víctimas que son de Mazamorras, ya fueron trasladados. Las informaciones son muy fragmentarias y existe zozobra entre la ciudadanía, en momentos que Bolívar se apresta a iniciar sus fiestas mas importantes de cada año, los Carnavales de Negros y Blancos.
Esto enrarece mucho mas la situación de inseguridad que se agrava cada día mas en el Departamento del Cauca. No hay garantías para el ejercicio de los derechos fundamentales. La movilización se restringe, cada vez más, y los grupos ilegales controlan mas espacios que anteriormente fueron ocupados por las FARC, o el ELN.