El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, en compañía de su esposa Claudia Luque, llegó al Resguardo de Guambía en el municipio de Silvia, Cauca, con el objetivo de reunirse con el pueblo Misak y desarrollar una agenda enmarcada en los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Nacional con las comunidades.
«Mi presencia hace parte del mensaje del presidente Juan Manuel Santos, donde la agenda establecida debe continuar, es una convicción y compromiso del Gobierno que estamos trabajando de manera concertada y vamos hasta el último día a trabajar de manera incansable. Estamos aquí para transmitirle al pueblo Misak que el Gobierno no los dejará solos, esta agenda de compromisos se articula para que las nuevas generaciones tengan el futuro que se merecen», indicó el Vicepresidente.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó el trabajo realizado por la gobernadora del Resguardo Liliana Pechené, en pro del fortalecimiento de la comunidad.
«Esta visita es muy especial, la comunidad Misak siempre armoniosa lleva un mensaje de reconciliación, reiteramos nuestro compromiso de trabajo; ustedes son testimonio de paz, y desde la Gobernación del Cauca seguimos trabajando para que el complemento sea la inversión social, porque Guambía es y seguirá siendo un testimonio de sabiduría».
Liliana Pechené, gobernadora de Guambía indicó que «no va a ver ningún espacio donde ustedes entiendan nuestro mundo ni donde nosotros entendamos al Gobierno Nacional, pero sí podemos tener un punto en común y es por esto que este año trabajamos la posibilidad construir políticas integrales diferenciales, pero es importante incluir nuestra capacidad de paz y de diálogo», expresó.