Asamblea Halcón

Luego de escuchar el informe de gestión de la Secretaría de Hacienda, los diputados expresaron que se deben realizar acciones más contundentes para combatir el contrabando, fortaleciendo el grupo Halcón, y trabajando de la mano con empresas como la Industria Licorera del Cauca.

Los integrantes de la Asamblea Departamental hicieron un llamado para que se lleven a la judicialización los hallazgos e irregularidades que se presenten. Asimismo recomendaron generar estrategias eficaces para evitar la evasión de impuestos, especialmente sobre el impuesto de degüello de ganado, para generar mayores ingresos e inversión social en el Cauca.

La secretaria de Hacienda, Yolanda Meneses, asistió en compañía de los encargados de la Oficina de Rentas, Oficina de Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.

En la exposición explicó que se han realizado gestiones del orden Nacional, entre las que destacó la participación en reuniones con la Federación Nacional de Departamentos donde se abordó la distribución de recursos para el tema de anticontrabando,  logrando una asignación para la vigencia 2016 de $230.000.000.

Asimismo, dijo que ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se verificó la cuenta Fonpet (pasivo pensional) con el objetivo de conocer el porcentaje que tiene el Departamento aprovisionado.

“Se realizó la socialización e invitación a integrar el Sistema Ventanilla Única de Registro en visitas realizadas a las oficinas de Registro e Instrumentos Públicos y Notarias de los Municipios de Puerto Tejada, Santander y Guapi; y por último se mencionó que se viene participando en las reuniones y foros sobre la Ley de Licores que cursa actualmente en el Congreso de la República”, sostuvo.

Sobre la situación del grupo Halcón mencionó que se vienen articulando acciones con la Industria Licorera del Cauca para fortalecer la lucha contra el contrabando. 

Foto: Asamblea Departamental