La denuncia de la brutal agresión fue realizada por el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, James Ney Ruiz, quien indicó que la menor registra una grave lesión generada con elemento cortopunzante, por lo que inicialmente fue trasladada a Popayán, pero por su complejidad remitida a un centro asistencial de Cali, Valle.
“Es atroz, es reprochable desde todo punto de vista. La niña está en manos de los cirujanos en el vecino departamento, con el propósito de salvaguardar su vida y restablecer su estado de salud”, dijo Ruiz.
Un defensor de familia y la Comisaría de Familia de El Tambo asumieron el caso, hacen seguimiento a la situación, y protegen a otras tres menores de edad, hermanas de la víctima, que fueron rescatadas por la Fuerza Pública.
“Los padres se dedicaron al cuidado de la niña lesionada, y por eso las otras niñas se quedaron en la casa solas, el Ejército y la Policía acuden para garantizarles el derecho a la vida y el bienestar”.
Al parecer los hechos ocurrieron en medio de actos de intolerancia por temas de linderos entre vecinos, lo que generó rechazo en la comunidad, por implicar a los niños en este tipo de conflictos.
“No deben ser inmiscuidos en ninguna clase de pleitos, líos, intolerancia, ira o enojos. Hay que sacar a los niños de estas situaciones, no debemos permitir que los niños del Cauca sean agredidos o vulnerados por cuestiones de terceros”.
Las tres hermanas de la niña permanecen en un hogar sustituto bajo la protección del Icbf, y no serán reintegradas a su familia mientras se adelantan las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía, que permitan aclarar lo ocurrido.
En la zona hay indignación y el Director del Icbf exigió que sobre los responsables de este hecho caiga todo el peso de la ley.
Tomado de W Radio