Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca capturaron a un hombre que, escondidos en una caleta al interior de un vehículo particular, llevaba 18 kilos de oro avaluados en más de 2.000 millones de pesos.
Cuando las autoridades realizaban un puesto de control en el kilómetro 38 de la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de El Patía, detuvieron un automotor de color blanco, en el que viajaban un hombre y un niño.
Los funcionarios inspeccionaron el automotor, y descubrieron alteraciones en la parte frontal del carro, por lo que procedieron a intensificar el registro.
De acuerdo al comandante del Departamento de Policía, coronel Edgar Rodríguez, la pericia de los funcionarios permitió el hallazgo del oro en lingotes, que había sido escondido en una caleta y que no pudo ser justificado por el ciudadano.
De esa forma, los policías lo capturaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Una vez presentado ante un juez, el individuo fue cobijado con medida de detención preventiva en su lugar de residencia, mientras avanza la investigación que permita establecer de dónde provenía y en qué sería utilizado el oro.
El mineral pasó a custodia del Banco de la República, mientras que el menor que acompañaba al ciudadano fue entregado a sus familiares.