Gl protesta

En el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, al oriente del Cauca, los padres de familia de la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux bloquearon la Transversal de Libertador para exigir soluciones a sus problemáticas.

La madre de familia, Eneida Piso, aseguró que desde la madrugada de este lunes varios ciudadanos se tomaron la carretera en la entrada al plantel educativo, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

Y es que según la líder, desde hace varias semanas han exigido mejoramientos en la infraestructura del colegio, pero no han obtenido acciones concretas por parte del rector, el Alcalde o el Secretario de Educación Departamental.

“Recientemente construyeron unas aulas que son diseñadas para climas cálidos, estamos en un clima inferior a los cinco grados y el agua o el viento afectan a nuestros niños y profesores, se están enfermando”, explicó la ciudadana.

Los padres aseguraron que no se irán de la carretera hasta que haga presencia una comisión del Gobierno Departamental que brinde soluciones concretas.

Transportadores, comerciantes y usuarios de la vía pidieron la intervención de las autoridades para resolver la situación lo antes posible, pues no hay comunicación entre los departamentos de Cauca y Huila. 

Foto: Tomada de Twitter