Es preocupante la situación de la comunidad afro en Popayán debido las graves condiciones en las que viven cientos de los 20 mil afros que habitan la ciudad. Con la implementación de políticas dirigidas a esta comunidad y la creación de una oficina para Asuntos Afrodescendientes se espera transformar la realidad para cientos de afro.
Actulamente y de acuerdo a la caracterización realizada por la Secretaría de Gobierno Municipal, las comunas donde más reside población afrodescendiente son las comunas 2 y 6, sin embargo se aclaró por parte de esta dependencia que el censo población respecto a esta comunidad no coincide con las cifras de las personas que residen en la ciudad.
En este sentido, el concejal Diego Alegría se mostró preocupado por las condiciones en las que vive la población afrodescendiente en la ciudad y que son un reflejo para todo el país. «Es inconcebible que sólo se destinen 10 millones en recursos para esta comunidad, mientras que otras poblaciones reciben más apoyo», indicó el cabildante.
Más detalles: