“Todos estamos luchando con total disposición para dar vuelta a la página de la violencia. Hoy trabajamos articuladamente con nuestra Policía y Ejército en pro del desarrollo social, la reparación integral a las víctimas, la seguridad vial y el deseo de una sana convivencia”, con estas frases de reconocimiento, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, exaltó en la celebración del 20 de julio, la labor de los hombres y mujeres que con compromiso han asumido el trabajo de velar por la seguridad y convivencia del País.
El mandatario hizo énfasis en la importancia de consolidar la paz territorial, donde las Fuerzas militares y la Policía Nacional desarrollarán acciones en escenarios diferentes al del conflicto armado.
“Hemos sido escenario de la guerra de este País, le hacemos especial reconocimiento a la Policía y el Ejército, quienes nos han brindado garantías en temas de seguridad y dichas garantías las seguiremos requiriendo en un escenario donde el departamento le apuesta a la paz, al desarrollo y a una sana convivencia, es un mensaje a todos para que hagamos un compromiso colectivo por la construcción de un verdadero territorio de Paz”.
Campo realizó una condecoración especial a hombres del Ejército y de la Policía que vienen realizando acciones sobresalientes por su compromiso institucional con la comunidad, dedicación y vocación de servicio, acciones que contribuyen a garantizar la seguridad y la imagen de nuestro departamento.
Al finalizar los actos protocolarios, el mandatario seccional hizo una invitación a la reflexión y sobre todo a construir una mejor región, “que sea nuestro anhelo de un mejor Cauca, de una mejor Colombia lo que nos convoque para dejar de una lado nuestras diferencias y darle la bienvenida al fin de la guerra, a la construcción de un Cauca Territorio de Paz” señaló.
Foto: Gobernación del Cauca