Emtel s

Un juez decidió dejar en libertad a 10 personas que habían sido capturadas por presuntamente integrar una banda conocida como Los Vampiros, que funcionaba en la Empresa de Telecomunicaciones, Emtel Popayán.

Pese a que dos ciudadanos aceptaron cargos, el operador judicial no encontró motivos suficientes para privar de la libertad a los investigados, que continuarán vinculados al proceso.

Carlos Muñoz y Germán Pabón, abogados que representaban a algunos de los detenidos, lograron que no se imputara el delito de concierto para delinquir, y como el otro señalamiento es defraudación de fluidos y es excarcelable, se concedió la libertad a todos los implicados, incluso los que aceptaron cargos.

Los involucrados  no podrán salir del País y deberán presentarse a las próximas diligencias judiciales, según se indicó.

Es de recordar que la Policía y la Fiscalía descubrieron una estructura que vendiendo servicios de telefonía, televisión e internet de manera ilegal, le habría generado pérdidas superiores a los 1.900 millones de pesos a la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel. 

Foto: Archivo Internet