El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, desarrolla conjuntamente con la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, consejos de seguridad en el departamento, tendientes a establecer acciones para fortalecer la convivencia y articular estrategias contra la delincuencia.
En las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad en el comando del Departamento de Policía Cauca en el que participaron los alcaldes de los municipios de López de Micay, Morales y Cajibío, además de organizaciones sociales.
“Tenemos claro que la seguridad es la condición para poder ver como los alcaldes tienen gobernabilidad, además de condiciones de convivencia, por eso es fundamental dialogar con los alcaldes y organizaciones sociales, estamos convencidos que el esfuerzo conjunto ayuda a combatir a estas personas que insisten en mantener actividades ilegales”, manifestó Campo Hurtado.
Para el alcalde de Morales, Silvio Villegas, es muy importante contar con el respaldo del gobierno seccional y de la fuerza pública, “sentimos acompañamiento por parte de la Gobernación y organismos de seguridad del departamento, nos sentimos respaldados y vemos que se están tomando medidas concretas para garantizar la seguridad a las comunidades”.
Asimismo el mandatario del municipio de López de Micay, Wilmer Riascos, agradeció al Gobernador del Cauca, teniendo en cuenta las dinámicas de seguridad que se presentan en la zona, especialmente en temas de extorsión.
“Estamos trabajando de manera conjunta a fin de hacer un frente común, estamos comprometidos con la paz y luchando contra aquellos delincuentes que quieren alterar la tranquilidad en nuestros territorios”.
Al culminar el Consejo de Gobierno, el Gobernador envió un mensaje a todos los caucanos para que denuncien cualquier tipo de extorsión y/o situación que altere la armonía de las comunidades.
“Estamos en total disposición de combatir a los criminales, estamos trabajando con un centro integrado para identificar a las cabezas de estas bandas, próximamente anunciaremos importantes recompensas, nuestro compromiso es atacar el crimen y la delincuencia , y de esta forma mantener condiciones de seguridad y convivencia en nuestro departamento”.