El líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Luis Gabriel Chica, informó que organismos de socorro y las autoridades de Piamonte realizan censos para establecer las afectaciones de una emergencia generada por las fuertes lluvias que deja hasta el momento más de 630 familias damnificadas.
De acuerdo al funcionario, el incremento de las precipitaciones generó el desbordamiento de siete ríos que han causado afectaciones en varias zonas.
“(…) El reporte preliminar de afectaciones son crecientes súbitas de los ríos Caquetá, Guayuyaco, Hinchiyaco, Nabueno, Tambor, Congor y Dos Quebradas, los cuales han dejado afectaciones en sectores como el de vivienda, agropecuario, algunas instituciones educativas y puentes vehiculares”, aseveró.
Personal de Gestión del Riesgo de Desastres se trasladó hasta la zona para evaluar el caso y proceder con la recopilación de la información necesaria para tramitar las ayudas correspondientes.
Además, se estudia la declaratoria de la calamidad pública, y la articulación con entidades del Gobierno Departamental y Nacional con el fin de atender la situación.
“Aunque no hay personas heridas o fallecidas si hay afectaciones en diferentes zonas del municipio (…) Hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 638 familias, el censo está siendo verificado”, concluyó.
Foto: Archivo Internet